- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania aboga por incluirse en el flanco este de la OTAN

© REUTERS / Gleb GaranichEl presidente de Ucrania, Petró Poroshenko en la ceremonia de izamiento de la bandera nacional (archivo)
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko en la ceremonia de izamiento de la bandera nacional (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania debe gradualmente incorporarse al flanco este de la OTAN, según declaraciones del ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin.

"Ucrania debe convertirse en una parte de la Alianza Transatlántica (…), Ucrania debe ser incluida en el ala este de la OTAN", dijo Klimkin en una entrevista concedida a la cadena ucraniana 1+1.

Los tanques T-64BV - Sputnik Mundo
Defensa
Tanques ucranianos se preparan para luchar contra los de la OTAN
Agregó que ellos deben seguir el ejemplo de los países bálticos que "repartieron entre sí la necesidad de defender a cada uno de sus amigos".

Klimkin aseveró que se reunió "con numerosos dirigentes de la Alianza, con los socios para que nuestro tema se aborde durante la cumbre" de la OTAN que se celebrará el 25 de mayo en Bruselas.

En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula retomar el rumbo para ingresar en la OTAN.

Lea más: Sea Breeze 2017, las maniobras de EEUU y Ucrania en forma de 'juego libre'

Soldados ucranianos, entrenamiento de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN, a las puertas de Kiev: la Alianza debate las reformas de defensa de Ucrania
Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza, y en diciembre de 2015 firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

No obstante, el ex secretario general de la OTAN Anders Fog Rasmussen dijo en su momento que para la adhesión de Ucrania al bloque militar se tienen que cumplir unos criterios precisos, lo que exigiría un tiempo considerable y podría tardar hasta 20 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала