- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El expresidente reformista de Irán llama a votar por Rohaní

© REUTERS / President.irHasán Rohani, presidente de Irán (archivo)
Hasán Rohani, presidente de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente iraní Mohamed Jatamí, uno de los líderes del movimiento reformista, llamó a sus seguidores a apoyar la candidatura del actual mandatario, Hasán Rohaní, en las elecciones presidenciales del 19 de mayo.

"Vamos a votar a favor de Rohaní por la libertad de pensamiento, el bien del diálogo, el respeto a la ley, la defensa de los derechos civiles y la implementación de la justicia social y económica", cita el canal de televisión Press TV un vídeo que Jatamí publicó el domingo en las redes sociales.

El político, que había ocupado la presidencia iraní durante dos plazos consecutivos de 1997 a 2005, elogió a la administración actual que "a pesar de enfrentarse a limitaciones, problemas y altas expectativas, ha tenido grandes logros".

Hasan Rohani, presidente de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Hasán Rohaní se postula para las elecciones presidenciales de Irán

La justicia iraní prohíbe a los medios oficiales recoger las declaraciones de Jatamí desde que el expresidente avaló en 2009 las protestas multitudinarias por el supuesto fraude electoral a favor de Mahmud Ahmadineyad.

Los iraníes están llamados a las urnas el 19 de mayo para elegir al duodécimo presidente de la república islámica entre seis candidatos: el actual mandatario, Hasán Rohaní; el alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf; un miembro del Consejo de Conveniencia, Mostafa Aqa Mir Salim; un ex alto cargo del poder judicial, Ebrahim Raisi; antiguo ministro de Industria y exvicepresidente, Mostafa Hashemi Taba; y vicepresidente en ejercicio, Eshaq Yahanguiri.

Además: Moscú trabajará con quien resulte elegido el nuevo presidente de Irán

Si ninguno de los pretendientes consigue más del 50% de los votos, habrá una segunda vuelta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала