- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Xi Jinping expresan preocupación por la escalada de tensión en torno a Corea

© REUTERS / Wu HongPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China, Xi Jinping
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, expresaron su preocupación por la escalada de tensión en torno a la península de Corea, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Desde luego, han conversado de forma bastante detenida sobre la situación en la península de Corea y manifestado inquietud por su evolución, por el incremento de tensión", dijo Peskov a periodistas.

Participants join a celebration rally following the country's successful test of a nuclear warhead on September 9, in Kim Il Sung Square in Pyongyang on September 13, 2016. North Korea is ready to conduct another nuclear test at any time, South Korea's defence ministry said on September 12, just days after Pyongyang sparked worldwide condemnation with its fifth and most powerful test. - Sputnik Mundo
¿Por qué Corea del Norte es más peligrosa de lo que crees?
El representante del Kremlin añadió que los dos líderes trataron en particular el último lanzamiento de misil efectuado por Corea del Norte.

En general, el portavoz calificó de "muy detallado e intenso" el intercambio de opiniones que Putin y Xi mantuvieron en Pekín.

Corea del Norte llevó a cabo un nuevo lanzamiento de misil en la madrugada del 14 de mayo desde la provincia Pyongan del Norte (oeste).

Según los militares japoneses, el proyectil voló durante unos 30 minutos recorriendo unos 800 kilómetros antes de caer en el mar del Japón a unos 400 kilómetros al este de la península de Corea.

Lanzamiento del misil balístico Hwasong-10 por Corea del Norte - Sputnik Mundo
¿Se está desarrollando en Asia una nueva crisis de los misiles?
La ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, anunció que el proyectil alcanzó una altura superior a 2.000 kilómetros.

Según un comunicado de la Casa Blanca, el misil norcoreano cayó "más cerca de Rusia que de Japón", pero el portavoz del Kremlin rehusó ofrecer comentarios al respecto y sugirió a periodistas que lo pregunten al Ministerio de Defensa.

Infografía: ¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

Vladímir Putin se encuentra actualmente en Pekín, donde se celebra el I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta.

Bandera de China - Sputnik Mundo
Economía
'Un cinturón, una ruta', el proyecto chino que pretende relanzar la globalización
En los pasillos de este evento Putin mantuvo breves conversaciones con los presidentes de Turquía, Kirguistán y Uzbekistán, según Peskov.

La tensión en la península coreana aumentó recientemente debido a la intensificación de la actividad militar de Pyongyang, que realizó el 16 y el 29 de abril nuevos ensayos de misiles balísticos en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU; ambas pruebas resultaron fallidas.

En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала