En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Palestina espera que el presidente de EEUU, Donald Trump, continúe los esfuerzos encaminados a reanudar el proceso de paz en Oriente Próximo durante su próximo viaje a la región, declaró a Sputnik el vice primer ministro palestino, Ziad Abu Amr.

    Este mayo Trump planea visitar Palestina, Israel y Arabia Saudí.

    "Esperamos que durante la visita de Trump a Belén perseguiremos lo que hemos comenzado en la Casa Blanca respecto a los esfuerzos estadounidenses para reanimar el proceso de paz en Oriente Próximo", dijo Ziad Abu Amr.

    Está previsto que Trump visite el próximo 23 de mayo la ciudad palestina de Belén en el marco de su viaje a Oriente Próximo.

    De acuerdo con el vice primer ministro, la visita de Trump viene como una visita de respuesta a la del presidente Abás a Washington a principios de este mes.

    El 3 de mayo, Trump y Abás celebraron un encuentro en el que debatieron la situación en Oriente Próximo.

    Trump expresó su compromiso para ayudar a los israelíes y los palestinos a lograr una paz duradera. Subrayó también que una paz global sólo podría lograrse a través de unas conversaciones directas entre Israel y Palestina.

    Lea más: 'Israel-Palestina: dos culturas, dos pueblos, ¿un estado?'

    Los palestinos reivindican en el marco del proceso de paz con Israel, actualmente suspendido, la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.

    Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, la que proclama como su "capital eterna e indivisible". 

    Además:

    EEUU mantiene el principio de dos Estados y dos pueblos para Palestina
    La Casa Blanca: Trump aún no ha decidido si traslada la Embajada a Jerusalén
    Medios: Trump entiende mal la solución del conflicto palestino-israelí
    "El proyecto del 'Gran Israel' ha fracasado"
    Etiquetas:
    visita, Donald Trump, Palestina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik