- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Derriban en Kiev el último monumento a Lenin (vídeo)

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaMonumento de Lenin
Monumento de Lenin - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El último monumento a Lenin que hasta ahora pasaba desapercibido fue derribado en un barrio de Kiev, comunicó la edición digital del diario ucraniano Segodnya.

"En Kiev derribaron el último monumento a Lenin", informó el medio que además publicó un vídeo en que aparecen varios hombres derribando el monumento.

Se precisa que el monumento se encontraba en el barrio de Goloseyevski, en la calle Kozatskaia, localizada en una zona industrial de Kiev.

Desmontaje de un monumento de Lenin en la cuidad ucraniana de Kharkiv - Sputnik Mundo
¡Good Bye Lenin!: más de 1.300 monumentos fueron desmontados en Ucrania
En mayo de 2015 en Ucrania entró en vigor una ley que condena el comunismo y el nazismo, además de prohibir el uso de la simbología soviética.

En virtud de esta ley se deberán renombrar las ciudades y las calles que llevan nombres de estadistas soviéticos.

El Instituto Ucraniano de la Memoria Nacional elaboró una lista de 520 personalidades históricas cuya actividad está sujeta a la ley de 'descomunización' y por lo tanto sus nombres deben dejar de figurar entre los nombres geográficos.

Lea más: Ucrania sustituye los nombres comunistas de más de 50.000 calles

La norma suscitó una gran polémica en la sociedad ucraniana ya que el ámbito de su aplicación no está definido con claridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала