- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU nombrará el observador para las consultas sirias tras recibir una invitación

© AP Photo / Sergei GritsConsultas sirias en Astaná
Consultas sirias en Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALMATY, KAZAJISTÁN (Sputnik) — La Administración de EEUU tomará la decisión sobre el nivel de su representación en las negociaciones sobre la normalización en Siria después de recibir la respectiva invitación de la parte kazaja que las acoge, dijo a Sputnik en Almaty el embajador de EEUU en Kazajistán, George Krol.

EEUU estuvo representado en la cuarta ronda de las negociaciones sobre Siria por el asesor del secretario de Estado, Stewart Jones; antes el propio Krol encabezaba la delegación de los observadores estadounidenses.

"Puesto que asistimos como observadores a este proceso negociador, estamos esperando una invitación del Gobierno de Kazajistán que actúa como organizador (…), tras recibirla la enviaré a nuestra Administración para que decida quién representará a EEUU", explicó el diplomático.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
¿Cómo está representado EEUU en los diálogoas sirios de Astaná?
La capital kazaja acogió el 3 y el 4 de mayo la cuarta ronda de las negociaciones internacionales sobre Siria con la asistencia de representantes de Damasco, la oposición armada, los países garantes —Rusia, Irán y Turquía— y de diplomáticos de la ONU, EEUU y Jordania en calidad de observadores.

Las negociaciones concluyeron con la firma de un memorando en el que los garantes anunciaron la creación de cuatro zonas de distensión en el país árabe.

Lea también: EEUU se centrará en las consultas de Astaná en la distensión en Siria

Las tres rondas anteriores, que tuvieron lugar en Astaná en enero, febrero y marzo, concluyeron con un acuerdo de crear un grupo de vigilancia del alto el fuego establecido en Siria el 30 de diciembre de 2016.

Las próximas negociaciones sobre Siria con sede en Astaná están previstas para mediados de julio, dos semanas antes se reunirán expertos en Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала