En directo
    Política
    URL corto
    3134
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones subversivas y de espionaje de EEUU contra Corea del Norte son los preparativos para desencadenar una guerra, comunicó la embajada norcoreana en Rusia.

    "Los agresores tradicionalmente recurren al espionaje furibundo antes de desencadenar una guerra", reza un comunicado de la embajada norcoreana.

    La entidad señala que "EEUU intenta aumentar las acciones subversivas y de inteligencia contra Corea del Norte y recabar cuanto más información para alcanzar sus objetivos".

    Pyongyang también acusó a Washington de llevar a cabo un "espionaje furibundo" contra Corea del Norte con satélites, aviones y drones.

    "EEUU envía a los espías bajo diversas tapaderas, también como turistas, pero son solo intrigas miserables de los locos que no tienen un conocimiento sensato sobre nuestro Ejército y pueblo", indica el mensaje.

    Lea más: Corea del Norte, preparada para una guerra total, si EEUU la desata

    Anteriormente, Pyongyang afirmó que un grupo terrorista apoyado por la CIA y el Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano (NIS) se infiltró en Corea del Norte para organizar un ataque contra el líder norcoreano, Kim Jong-un con una sustancia bioquímica.

    Además:

    El Senado ruso advierte que EEUU y Corea del Norte pueden desatar una guerra nuclear
    ¿Quiénes serían los más afectados por una guerra entre EEUU y Corea del Norte?
    Corea del Norte "está lista para reaccionar a cualquier modalidad de guerra"
    Etiquetas:
    tensión, espionaje, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook