Lavrov mantiene una conversación breve con la canciller canadiense en Alaska

© REUTERS / Chris WattieChrystia Freeland (archivo)
Chrystia Freeland (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
FAIRBANKS, EEUU (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, comunicó que tuvo una conversación breve con su par canadiense, Chrystia Freeland.

"Durante la cena informal abordamos el tema de las relaciones ruso-canadienses, tuvimos una conversación breve antes del inicio de este evento (décima reunión bienal ministerial del Consejo Ártico)", dijo Lavrov a los periodistas.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá (archivo) - Sputnik Mundo
Canadá, dispuesta a endurecer sanciones contra Rusia
Añadió que examinó con Freeland la situación en Ucrania y destacó que "la crisis ucraniana afecta negativamente a las relaciones entre Rusia y países occidentales".

El canciller ruso hizo hincapié en "el neonazismo y el chovinismo que estamos observando en Ucrania" cuando los radicales deciden cómo debe vivir su Estado.

Lavrov mencionó el proyecto de la ley sobre la lengua estatal, de acuerdo con el cual todos los ciudadanos ucranianos deben utilizar solo el idioma ucraniano en la vida cotidiana.

Soldados canadienses (archivo) - Sputnik Mundo
Embajada rusa tacha de contraproducente decisión de Canadá de extender misión en Ucrania
El diplomático ruso calificó de "discriminatorio" este proyecto que contraviene la Carta Europea de Lenguas y prometió enviarlo a Freeland.

El Consejo Ártico es un foro intergubernamental del que hacen parte Canadá, Dinamarca, EEUU, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia y Suecia, junto a seis organizaciones internacionales que representan a los pueblos indígenas árticos y que tienen estatus de miembros permanentes y 12 naciones observadoras permanentes y no permanentes.

El organismo se ocupa de las cuestiones relativas al desarrollo sostenible de la región y a la protección de su ambiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала