Lavrov: Rusia no ve elementos de conflicto en el Ártico

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
FAIRBANKS, EEUU (Sputnik) — Rusia estima que no hay potencial para conflictos en la región del Ártico, dijo el ministro de Exteriores de ese país, Serguéi Lavrov, durante la décima reunión bienal ministerial del Consejo Ártico celebrada en Fairbanks, noroeste de EEUU.

"Rusia ha asegurado, y seguirá haciéndolo, que el Ártico sea una región de paz, estabilidad y cooperación; no existe potencial aquí para ningún tipo de conflicto", dijo Lavrov.

El ministro ruso indicó que la cuestión de la seguridad regional se discutió durante una cena de trabajo con sus pares el miércoles por la noche.

El Ártico - Sputnik Mundo
Moscú: en el Ártico no hay problemas que exijan una solución militar
El Consejo Ártico es un foro intergubernamental del que hacen parte Canadá, Dinamarca, EEUU, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia y Suecia, junto a seis organizaciones internacionales que representan a los pueblos indígenas árticos y que tienen estatus de miembros permanentes y 12 naciones observadoras permanentes y no permanentes.

En la actual reunión, EEUU terminó su presidencia temporal y asumió en su lugar Finlandia para el período 2017-2019.

El organismo se ocupa de las cuestiones relativas al desarrollo sostenible de la región y a la protección de su ambiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала