En directo
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los presidentes de Paraguay y Portugal coincidieron en que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) se podrá concretar este año, dijeron en declaración conjunta en Lisboa.

    "Paraguay y Portugal vamos a encontrar muchos mejores días para nuestros pueblos e insistimos mucho en esta relación Mercosur – Unión Europea que creemos que a fines de 2017 podremos haber terminado las gestiones donde se dará un acuerdo que traerá beneficios para todos nuestros pueblos", dijo Cartes, según publica la estatal Agencia de Información Paraguaya (IP).

    El Mercado Común del Sur (Mercosur) está integrado por Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina y Venezuela (actualmente suspendido).

    En Uruguay también se trató este tema comercial cuando el presidente de ese país, Tabaré Vázquez, y su homólogo de Italia, Sergio Mattarella, sostuvieron un encuentro en Montevideo en el que coincidieron en la necesidad de impulsar el acuerdo de libre comercio que negocian la UE y el Mercosur.

    Vázquez señaló en una rueda de prensa la "coincidencia de ambos presidentes para impulsar Tratado de Libre Comercio entre UE y Mercosur (Mercado Común del Sur) para 2017".

    La declaración conjunta de los presidentes Horacio Cartes (Paraguay) y Marcelo Rebelo de Sousa (Portugal) fue en el Palacio de Belém, sede del Gobierno de Portugal, en la ciudad de Lisboa, luego de la reunión bilateral.

    El presidente paraguayo destacó que es la primera vez que un jefe de Estado de ese país realiza una visita oficial a Portugal, a pesar de la relación diplomática que data desde 1878.

    Cartes llegó a la capital portuguesa en visita oficial, inició su agenda oficial, en el Palacio de Belém, donde fue recibido con honores militares.

    Al presidente Cartes lo acompañan en el viaje los ministros de Exteriores, Eladio Loizaga, e Industria y Comercio, Gustavo Leite.

    Además Cartes aprovechará el viaje para ir al santuario luso de Fátima, con motivo de la visita del papa Francisco para conmemorar el centenario de las apariciones marianas.

    Además:

    Rajoy asegura que acuerdo UE-Mercosur beneficiará a 700 millones de personas
    Uruguay y España, "optimistas" sobre el avance del acuerdo Mercosur-UE
    Rajoy: acuerdo UE-Mercosur está "más cerca que nunca"
    Rajoy ve "más cerca que nunca" el acuerdo UE-Mercosur
    Etiquetas:
    Mercosur, UE, Marcelo Rebelo de Sousa, Horacio Cartes, Paraguay, Portugal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook