Widgets Magazine
En directo
    Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria

    De Mistura anuncia sexta ronda de consultas sirias en Ginebra

    © REUTERS / Denis Balibouse
    Política
    URL corto
    1 0 0

    GINEBRA (Sputnik) — La sexta ronda de consultas sirias se celebrará en Ginebra entre el 16 y el 19 de mayo, confirmó el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

    "Preparamos esa nueva ronda de negociaciones sirias para la semana próxima, comenzarán el 16 de mayo y prevemos terminarlas el día 19, serán (debates) bastantes cortos que se asemejarán a encuentros de negocios", dijo De Mistura en una rueda de prensa.

    La brevedad de la nueva ronda de consultas sirias en Ginebra, según el enviado especial, se debe al objetivo de respaldar el proceso iniciado en Astaná.

    Según el funcionario, durante el encuentro en la capital kazaja, al que él asistió, aparecieron pactos que resultan "sumamente prometedores".

    "Queremos en el mayor grado posible unir esos resultados con el horizonte político", subrayó el enviado especial de Naciones Unidas.

    La quinta ronda de las negociaciones sirias en Ginebra se celebró entre el 23 y 31 de marzo y culminó sin que se lograran avances notables en la solución política de la crisis siria ni tampoco permitió establecer el diálogo directo entre Damasco y la oposición siria.

    Durante la cuarta ronda de las consultas sirias en Astaná, celebrada el 3 y el 4 de mayo, fue firmado el memorando sobre la creación de cuatro zonas de seguridad en Siria.

    Se trata de territorios que abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, la parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

    Vídeo: situación en las zonas de seguridad en Siria

    Además:

    Moscú se ofrece a acoger consultas sobre armas de destrucción masiva en Oriente Medio
    Delegación opositora siria de Plataforma de El Cairo llegará a Ginebra el 15 de mayo
    El ACN formará en Riad una delegación para las negociaciones de Ginebra
    Kremlin no ve alternativa a las negociaciones sobre Siria en Ginebra y Astaná
    Etiquetas:
    consultas intersirias, negociaciones intersirias, Staffan de Mistura, Ginebra, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik