Widgets Magazine
16:35 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Banderas de la UE

    El Brexit no es el fin: "la UE se ampliará a costa de los países balcánicos"

    © AFP 2019 / Daniel Roland
    Política
    URL corto
    202
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, prometió que la UE, después de la salida de Reino Unido, seguirá ampliándose gracias al ingreso de los países balcánicos.

    "Estoy segura que la UE no se limitará a incluir 27 países, que tendremos nuevos Estados miembros, y pienso que serán los países balcánicos, con los que actualmente llevamos a cabo negociaciones para su entrada", dijo la diplomática.

    Mogherini destacó que muchos llamarán a este proceso "expansión", pero ella prefiere hablar de la reunificación de Europa.

    Entre los países de los Balcanes que aspiran a formar parte de la UE se encuentran Kosovo, Serbia y Montenegro.

    "Gracias a sus relaciones con la UE, cada uno de esos Estados pudo reponerse de las heridas de la guerra que tuvo lugar solo hace 20 años", destacó la jefa de la diplomacia de la Unión.

    Según Mogherini, "queda un camino largo, difícil y no siempre recto por transitar", pero aseguró que cada uno de esos países tiene una perspectiva propia dentro de la UE.

    Al referirse al Brexit, la diplomática destacó que no se trata del principio del fin del organismo europeo, como auguraron en su momento muchos expertos, hecho que demuestra el resultado de las elecciones en Francia y la llegada al poder de Emmanuel Macron.

    Lea más: Los Balcanes Occidentales, ¿nueva pieza codiciada de la ampliación de la UE?

    La decisión del Brexit fue tomada por los británicos en el referéndum celebrado el 23 de junio de 2016, por una diferencia de apenas un 4 por ciento a favor del sí

    Además:

    Hungría exige ampliar la Unión Europea lo antes posible
    Presidente de Eurogrupo llama a poner fin a la ampliación de la UE
    Etiquetas:
    Brexit, Federica Mogherini, Montenegro, Serbia, Kosovo, Unión Europea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik