Widgets Magazine
12:24 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Jeremy Corbyn, líder laborista británico (archivo)

    El manifiesto de los laboristas británicos se filtra a los medios

    © REUTERS / Neil Hall
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, canceló un acto electoral para lidiar con el estruendo provocado por la filtración a los medios de un borrador del manifiesto de su partido.

    "No es exactamente la mañana que había planeado, pero su lado positivo es que todos estamos hablando del Partido Laborista y de sus visiones para mejorar el país", señaló a la BBC Andrew Gwynne, coordinador de la campaña del principal partido de la oposición.

    Gywnne aclaró en la entrevista radiofónica que el documento filtrado es "un borrador y puede ser modificado".

    Corbyn presidirá una reunión, a partir del mediodía en Londres, que revisará y adoptará la versión final del programa de gobierno laborista si la formación alcanza la mayoría en las legislativas del 8 de junio.

    De acuerdo con Gywnne, el manifiesto laborista es "genuinamente transformacional" y enfocado a reorientar el país para "todos no para unos pocos".

    Este es precisamente el eslogan de una campaña que, según dijo Corbyn días atrás, ha de convencer a los "escépticos e indecisos".

    Al ya anunciado plan de privatización del ferrocarril y del servicio de correos le acompaña la creación de una empresa pública de suministro de electricidad y gas en cada ciudad de Gran Bretaña en el documento filtrado a la BBC y los diarios The Telegraph (conservador) y Daily Mirror (progresista).

    Inversión en sanidad, asistencia social y educación son prioridades del programa laborista, según enfatizó Gwynne.

    Corbyn y el resto de su equipo se han comprometido a detallar las vías de financiación de todas las medidas que pasen la revisión final.

    El laborismo llega a las elecciones generales severamente fracturado en distintas facciones en torno a sendas grandes corrientes moderada e izquierdista.

    Todas ellas estarán representadas en la reunión que deberá aprobar este 11 de mayo el manifiesto con vista a su distribución masiva la semana próxima.

    Los sondeos de intención de voto colocan al partido de Corbyn unos 20 puntos de promedio por detrás de los conservadores.

    Lea más: Gran Bretaña vota en anticipación de las legislativas de junio

    Si la tendencia se repite en las urnas la primera ministra, Theresa May, obtendrá una holgada mayoría en el Parlamento de Westminster y mayor libertad para negociar el Brexit.

    Además:

    El líder laborista advierte de secuelas de fracaso de negociaciones sobre el Brexit
    El líder laborista británico insta al diálogo con Rusia
    Etiquetas:
    Partido Laborista, Jeremy Corbyn, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik