- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Xi debatirían el problema norcoreano en su próximo encuentro

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Xi Jinping, presidente de China (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Xi Jinping, presidente de China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El embajador ruso en China, Andréi Denisov, no descartó que la situación en la península coreana podría ser uno de los temas que debatirán los presidentes de China y Rusia, Xi Jinping y Vladímir Putin, durante su próximo encuentro en Pekín.

"¿Discutirán nuestros líderes el problema de Corea del Norte? Probablemente sí pero no puedo decir nada ya que nuestros líderes siempre discuten los problemas más graves y es posible que este asunto centre su diálogo", dijo Denisov.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Seúl y Pekín, dispuestos a relanzar las negociaciones a seis bandas sobre Corea
El embajador señaló que las posturas de China y Rusia sobre la situación en la península coreana son prácticamente iguales.

"Tenemos la misma postura respecto las cuestiones que no tienen vías alternativas de normalización", indicó.

El diplomático dijo también que Rusia y China están a favor de reanudar las conversaciones a seis bandas sobre el programa nuclear norcoreano.

Lea tambien: Embajador ruso: "¿Qué pasa por la cabeza de Kim Jong-un?"

Del 14 al 15 de mayo en Pekín se celebrará el foro de alto nivel para la cooperación internacional en el que participarán los jefes de Estado y de Gobierno de 28 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала