20:44 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Jerusalén

    La Casa Blanca: Trump aún no ha decidido si traslada la Embajada a Jerusalén

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, aún tiene que decidir si traslada la Embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén, según anunció una portavoz de la Casa Blanca.

    "El presidente no ha tomado aún una decisión y está revisando (la cuestión)", señaló la vicesecretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders a los periodistas en una comparecencia ante los medios en la Casa Blanca.

    Sanders respondió así a una pregunta sobre las informaciones aparecidas en el medio digital NRG, en hebreo, según las cuales, la administración estadounidense había transmitido al Gobierno israelí que Trump había decidido no trasladar la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

    El mismo medio añadía que Trump firmaría una exención en junio para bloquear la implementación de una decisión que el Congreso de EEUU tomó en 1995 para trasladar la legación diplomática.

    Esta exención se firma cada seis meses y presidentes anteriores a Trump —Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton- la ratificaron siempre.

    Las embajadas de los países que mantienen relaciones diplomáticas con Israel se encuentran en Tel Aviv y no en Jerusalén.

    La comunidad internacional no reconoce esta ciudad como capital de Israel, ya que su parte este pertenece a los palestinos, según la ley internacional, pero está ocupada por Israel.

    Además:

    "EEUU está comprometido a trabajar por la paz entre palestinos e israelíes"
    'Israel-Palestina: dos culturas, dos pueblos, ¿un estado?'
    La llegada de Trump dibuja un nuevo panorama en Israel
    Etiquetas:
    embajadas, Donald Trump, EEUU, Israel, Jerusalén
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik