- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca: Trump aún no ha decidido si traslada la Embajada a Jerusalén

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaJerusalén
Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, aún tiene que decidir si traslada la Embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén, según anunció una portavoz de la Casa Blanca.

"El presidente no ha tomado aún una decisión y está revisando (la cuestión)", señaló la vicesecretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders a los periodistas en una comparecencia ante los medios en la Casa Blanca.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Donald Trump, ¿un verdadero amigo de Israel?

Sanders respondió así a una pregunta sobre las informaciones aparecidas en el medio digital NRG, en hebreo, según las cuales, la administración estadounidense había transmitido al Gobierno israelí que Trump había decidido no trasladar la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

El mismo medio añadía que Trump firmaría una exención en junio para bloquear la implementación de una decisión que el Congreso de EEUU tomó en 1995 para trasladar la legación diplomática.

La construcción de colonias - Sputnik Mundo
Trump: la construcción de colonias judías en el suelo palestino no es bueno para la paz

Esta exención se firma cada seis meses y presidentes anteriores a Trump —Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton- la ratificaron siempre.

Las embajadas de los países que mantienen relaciones diplomáticas con Israel se encuentran en Tel Aviv y no en Jerusalén.

La comunidad internacional no reconoce esta ciudad como capital de Israel, ya que su parte este pertenece a los palestinos, según la ley internacional, pero está ocupada por Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала