- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik pide al Parlamento escocés explicar las acusaciones en su contra

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaУчастник Восточного экономического форума у стенда международного информационного агентства и радио "Спутник"
Участник Восточного экономического форума у стенда международного информационного агентства и радио Спутник - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia Sputnik pidió al Parlamento de Escocia explicar por qué se tomó la decisión de prohibirle la participación en el debate "Armas verbales: propaganda rusa de la actualidad", relacionado directamente con el trabajo de su Redacción en Edimburgo.

Periodistas de Sputnik UK en más de una ocasión intentaron explicar a los parlamentarios la actividad de la agencia, pero todos estos intentos fueron rechazados o menospreciados.

Margarita Simonián, directora de la agencia Sputnik y de RT - Sputnik Mundo
Internacional
Directora de Sputnik ironiza de cómo la prensa occidental combate las 'fake news'
Como resultado, la agencia dirigió un mensaje al comité para estándares, procedimientos y designaciones a cargos públicos, así como al organizador del grupo para Rusia del Legislativo escocés, en que señaló que "las acusaciones de hacer propaganda son injustas, infundadas e indignas de una organización tan prestigiosa como es el grupo interpartidista del Parlamento de Escocia".

El redactor de Sputnik UK, Nikolái Gorshkov, recordó las ideas de transparencia anunciadas como esenciales en la actividad del Parlamento de Escocia.

"La negación del acceso al Parlamento a cualquier medio contradice estos principios, aún más indignante es la negación del derecho a participar en una actividad que tiene que ver directamente con el funcionamiento de la agencia Sputnik", dijo agregando que tal comportamiento "pone en duda el respeto por los organizadores del mencionado debate y por el propio Parlamento del principio de libertad de expresión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала