- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin promete apoyo a toda medida para la distensión en la península de Corea

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLas FFAA de Corea del Norte
Las FFAA de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aplaudirá cualquier medida que esté orientada a lograr la distensión en la península de Corea, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Rusia aplaudirá cualquier medida que esté orientada a lograr la distensión en la península de Corea, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"En Moscú aplaudimos cualquier declaración o hecho que tienen por objetivo lograr la distensión en la península de Corea", dijo Peskov.

Telescopio
Corea del Norte aspira al diálogo tras triunfo de Moon Jae-in en Corea del Sur
Hizo esta declaración al responder a la pregunta sobre cómo el Kremlin valora las palabras del nuevo presidente del Corea del Sur, Moon Jae-in, que afirmó estar dispuesto a viajar al Norte.

Moon, el dirigente del Partido Democrático, tomó posesión como nuevo presidente de Corea del Sur el 10 de mayo tras haber ganado la víspera las elecciones anticipadas con más del 41,08 por ciento de los apoyos.

En su discurso, Moon expresó la intención de lograr la distención en la península coreana y se mostró dispuesto a cumplir una serie de visitas con este objetivo.

Lea más: Rusia rechaza la actividad nuclear de Corea del Norte

Además, el nuevo líder surcoreano anunció que prevé solucionar el problema del despliegue en la península coreana del sistema antimisiles estadounidense THAAD. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала