En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aplaudirá cualquier medida que esté orientada a lograr la distensión en la península de Corea, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Rusia aplaudirá cualquier medida que esté orientada a lograr la distensión en la península de Corea, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "En Moscú aplaudimos cualquier declaración o hecho que tienen por objetivo lograr la distensión en la península de Corea", dijo Peskov.

    Hizo esta declaración al responder a la pregunta sobre cómo el Kremlin valora las palabras del nuevo presidente del Corea del Sur, Moon Jae-in, que afirmó estar dispuesto a viajar al Norte.

    Moon, el dirigente del Partido Democrático, tomó posesión como nuevo presidente de Corea del Sur el 10 de mayo tras haber ganado la víspera las elecciones anticipadas con más del 41,08 por ciento de los apoyos.

    En su discurso, Moon expresó la intención de lograr la distención en la península coreana y se mostró dispuesto a cumplir una serie de visitas con este objetivo.

    Lea más: Rusia rechaza la actividad nuclear de Corea del Norte

    Además, el nuevo líder surcoreano anunció que prevé solucionar el problema del despliegue en la península coreana del sistema antimisiles estadounidense THAAD. 

    Además:

    Rusia condena las provocaciones de Corea del Norte
    Rusia pide a EEUU actuar con cautela ante Corea del Norte
    Rusia explica cómo debe ser resuelto el problema nuclear de Corea del Norte
    Etiquetas:
    tensión, Dmitri Peskov, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook