- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La gobernadora del Banco de Ucrania explica la causa de su dimisión

© Sputnik / Alexander Demianchuk / Acceder al contenido multimediaGrivnas ucranianas
Grivnas ucranianas - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La gobernadora del Banco Nacional de Ucrania, Valeria Gontareva, afirmó que su renuncia no tiene nada que ver con la política y obedece a motivos personales.

A principios de abril pasado, Gontareva anunció haber presentado la renuncia a partir del 10 de mayo, aunque según las leyes en vigor incumbe a la Rada Suprema (Parlamento) aprobar el nombramiento y el cese de gobernadores del Banco Nacional a solicitud del jefe de Estado, y el mandatario actual, Petró Poroshenko no ha remitido aún la propuesta correspondiente a la asamblea legislativa.

Dólares - Sputnik Mundo
Economía
El Banco Mundial decidirá si asigna $150 millones para ayudar a la economía de Ucrania
El cambio de gobernador "no es una decisión política por primera vez en la historia del Banco Nacional", escribió Gontareva en un blog de la revista Novoye Vremia. Según ella, se trata de "una decisión personal".

Con respecto a su posible sucesor, Gontareva expresó la esperanza de que sea un banquero profesional y tecnócrata independiente capaz de continuar las reformas en el sector bancario.

Lea más: El FMI anuncia cuándo la economía ucraniana se acercará a los niveles de la UE

Este 10 de mayo se supo que Yakov Smoliy, hasta ahora vicepresidente primero del banco emisor, será el gobernador en funciones desde el 11 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала