En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La gobernadora del Banco Nacional de Ucrania, Valeria Gontareva, afirmó que su renuncia no tiene nada que ver con la política y obedece a motivos personales.

    A principios de abril pasado, Gontareva anunció haber presentado la renuncia a partir del 10 de mayo, aunque según las leyes en vigor incumbe a la Rada Suprema (Parlamento) aprobar el nombramiento y el cese de gobernadores del Banco Nacional a solicitud del jefe de Estado, y el mandatario actual, Petró Poroshenko no ha remitido aún la propuesta correspondiente a la asamblea legislativa.

    El cambio de gobernador "no es una decisión política por primera vez en la historia del Banco Nacional", escribió Gontareva en un blog de la revista Novoye Vremia. Según ella, se trata de "una decisión personal".

    Con respecto a su posible sucesor, Gontareva expresó la esperanza de que sea un banquero profesional y tecnócrata independiente capaz de continuar las reformas en el sector bancario.

    Lea más: El FMI anuncia cuándo la economía ucraniana se acercará a los niveles de la UE

    Este 10 de mayo se supo que Yakov Smoliy, hasta ahora vicepresidente primero del banco emisor, será el gobernador en funciones desde el 11 de mayo.

    Además:

    Kiev proscribe usar la marca Sberbank en Ucrania
    Sanciones de Ucrania contra bancos rusos, "una política miope"
    Banco Nacional de Ucrania pide proteger a los clientes de las filiales de bancos rusos
    Etiquetas:
    economía, bancos, Banco Nacional de Ucrania, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook