- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubre el único país donde Marine Le Pen ganó las presidenciales francesas

© Sputnik / Mikhail Klementyev / Acceder al contenido multimediaMarine Le Pen, la líder del Frente Nacional
Marine Le Pen, la líder del Frente Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
Marine Le Pen logró concentrar en la delegación consular francesa en Siria la mayoría de votos. Fue el único país en el que la candidata del Frente Nacional logró una victoria en el exterior. Los resultados han sido publicados por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

El único país en el que Marine Le Pen ganó la segunda ronda de las elecciones presidenciales galas fue Siria.

Protestas en París contra los candidatos Marine Le Pen y Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Protestas en París contra los candidatos Marine Le Pen y Emmanuel Macron
Según informó el 9 de mayo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, la aspirante del Frente Nacional recabó allí el 64,29% de los votos, frente al 35,71% que logró concentrar el nuevo presidente electo, Emmanuel Macron.

A las urnas galas en Siria acudieron solo 15 votantes de un total de 807: un 1,86% de los inscritos en el país. De esos 15, nueve votaron por la candidata del Frente Nacional.

Lea más: Macron recibió el apoyo de casi 21 millones de electores.

Hasta 1,3 millones de franceses residentes en el exterior y registrados en las listas de electores en los consulados podían votar. En total, se habilitaron 866 colegios electorales, un 10% más que en 2012. La participación fue del 46% en los casi 150 países en los que Francia tiene representación consular.

Marine Le Pen, la líder del Frente Nacional y candidata a la presidencia francesa - Sputnik Mundo
Marine Le Pen logra récord de votos para el Frente Nacional
En el exterior, Le Pen solo logró aglutinar el 10,69% de los sufragios, mientras que el nuevo presidente electo consiguió el apoyo del 89,31% de los franceses que acudieron a las urnas en el exterior. Macron arrasó sobre todo en Suiza que, aunque no pertenece a la Unión Europea, otorgó 54.720 votos al liberal.

La segunda ronda de los comicios franceses tuvo lugar el pasado 7 de mayo entre los dos candidatos más votados en la primera ronda, Emmanuel Macron y Marine Le Pen. Dos de cada tres ciudadanos del país apostaron por Macron —un 66,1%-, mientras que Le Pen se quedó en un exiguo 33,9%. La investidura tendrá lugar el 14 de mayo, el mismo día del traspaso de poderes en la oficina del presidente saliente, François Hollande.

Lea más: La presidencia de Macron podría culminar con la llegada de Le Pen al Elíseo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала