- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sávchenko llama a Macron a endurecer las sanciones a Rusia

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko, diputada ucraniana
Nadezhda Sávchenko, diputada ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La ex piloto militar y hoy diputada ucraniana Nadia Sávchenko instó al presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, a endurecer las sanciones a Rusia.

"Le solicito que mantenga e incluso refuerce las sanciones al país agresor, Federación Rusa, que solo entiende la fuerza y la determinación que no le faltan a usted ni a su pueblo", dice Sávchenko en un mensaje que publicó en Facebook.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Rusia espera del nuevo presidente de Francia un enfoque constructivo respecto a Ucrania
El incremento del apoyo internacional militar y técnico a Ucrania, según ella, ayudará a la Unión Europea a "cesar y luego contener la injerencia del gobierno ruso en la política interna y exterior de las naciones vecinas".

La diputada, sentenciada en Rusia a 22 años de prisión por la implicación en la muerte de dos periodistas rusos en Donbás e indultada por el presidente Vladímir Putin, felicitó a Macron por la victoria en las elecciones del 7 de mayo y agradeció a Francia por "su apoyo consecuente e incondicional de Ucrania".

Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania.

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Poroshenko alerta de "una guerra a gran escala" con Rusia
Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lea más: La ucraniana Sávchenko tilda a Poroshenko de "presidente débil"

Con respecto a Crimea, que se reintegró en Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción, el Ministerio ruso de Exteriores subrayó en repetidas ocasiones que los electores expresaron su voluntad democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала