- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Afectará el despido del jefe del FBI la reunión entre Lavrov y Trump?

© AFP 2023 / Mandel NganLogo del FBI
Logo del FBI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de destituir de su cargo al director del FBI, James Comey, "coincidió desafortunadamente" con la reunión entre Trump y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, pero no afectará directamente el desarrollo de sus negociaciones, opina el politólogo ruso Borís Mezhúev.

Trump efectuó este despido por recomendación del fiscal general, Jeff Sessions, anunciando que el actual jefe no puede dirigir el FBI con eficacia.

La sede del FBI en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Snowden comenta el despido del director del FBI
Comey investigó los supuestos vínculos de Trump con Rusia, lo que refutó tanto la Casa Blanca como el Kremlin.

La rival de Trump en las presidenciales, Hillary Clinton, a su vez acusó a Comey de haber difundido una información no comprobada sobre el inicio de una nueva investigación relativa a sus correos electrónicos cuando faltaban solo 10 días hasta las elecciones.

La noticia de ese despido sacudió a la opinión pública de EEUU, y no solamente a la del Partido Demócrata, señaló el experto, y al mismo tiempo dijo dudar de que la destitución de Comey afecte directamente las negociaciones Trump-Lavrov.

A su juicio, las negociaciones pueden tener por resultado la solución de unos problemas importantes.

​"Espero que, pese a coincidir desafortunadamente con ese despido, la reunión lleve a eliminar unas divergencias y a proseguir la normalización política en Siria considerando las posiciones de Rusia, EEUU y los actores principales de la región", dijo Mezhúev, así como recordó las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, de que el conflicto sirio no tiene solución militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала