- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Corte de la ONU pide a Pakistán suspender la ejecución de un exoficial indio

© AFP 2023 / Nicolas DelaunayCorte Internacional de Justicia en la Haya (archivo)
Corte Internacional de Justicia en la Haya (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Corte Internacional de Justicia (CIJ) pidió a Pakistán suspender la ejecución de un oficial retirado de la Armada india, Kulbhushan Jadhav, declarado culpable de espionaje y sentenciado a muerte por un tribunal militar en abril pasado, informó el diario Indian Express.

En su carta al Gobierno pakistaní, el presidente del tribunal de la ONU, Ronny Abraham, solicita posponer la ejecución hasta que la CIJ adopte una resolución sobre la denuncia de la India que el 8 de mayo había apelado a La Haya y acusado a Pakistán de "violaciones flagrantes de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares" en ese asunto.

Cars leave the Foreign Ministry building, a venue of peace talks in Islamabad, Pakistan. - Sputnik Mundo
Pakistán acusa a la India de crear una ciudad nuclear secreta
En su demanda, la India sostiene que no fue avisada de la detención de Jadhav hasta mucho tiempo después y que Pakistán no informó al acusado de sus derechos.

Nueva Delhi también acusa a Islamabad de haberle denegado el derecho de acceso consular a Jadhav, a pesar de las reiteradas solicitudes.

Según la parte india, Kulbhushan Jadhav fue secuestrado en Irán donde se ocupaba de negocios y no mantenía lazos algunos con las agencias gubernamentales tras jubilarse de la Armada.

Lea más: Irán espera que Pakistán responda por el ataque contra sus guardias fronterizos

Previamente, el Ministerio de Exteriores de Pakistán aclaró que Jadhav tendría 60 días para recurrir la sentencia y, en el supuesto de que la apelación fuera rechazada, solicitar el indulto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала