En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Corte Internacional de Justicia (CIJ) pidió a Pakistán suspender la ejecución de un oficial retirado de la Armada india, Kulbhushan Jadhav, declarado culpable de espionaje y sentenciado a muerte por un tribunal militar en abril pasado, informó el diario Indian Express.

    En su carta al Gobierno pakistaní, el presidente del tribunal de la ONU, Ronny Abraham, solicita posponer la ejecución hasta que la CIJ adopte una resolución sobre la denuncia de la India que el 8 de mayo había apelado a La Haya y acusado a Pakistán de "violaciones flagrantes de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares" en ese asunto.

    En su demanda, la India sostiene que no fue avisada de la detención de Jadhav hasta mucho tiempo después y que Pakistán no informó al acusado de sus derechos.

    Nueva Delhi también acusa a Islamabad de haberle denegado el derecho de acceso consular a Jadhav, a pesar de las reiteradas solicitudes.

    Según la parte india, Kulbhushan Jadhav fue secuestrado en Irán donde se ocupaba de negocios y no mantenía lazos algunos con las agencias gubernamentales tras jubilarse de la Armada.

    Lea más: Irán espera que Pakistán responda por el ataque contra sus guardias fronterizos

    Previamente, el Ministerio de Exteriores de Pakistán aclaró que Jadhav tendría 60 días para recurrir la sentencia y, en el supuesto de que la apelación fuera rechazada, solicitar el indulto.

    Además:

    Pakistán aboga por reanudar las conversaciones de paz con la India tras elecciones
    Hombres armados atacan campamento militar en Cachemira
    La India revisará proyectos hidroeléctricos por preocupaciones de Pakistán
    Militares indios matan a 4 hombres armados que intentan cruzar a Cachemira desde Pakistán
    Etiquetas:
    ejecución, Corte Internacional de Justicia de la ONU, la India, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook