En directo
    Política
    URL corto
    151
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, expresó en el telegrama de felicitaciones al nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, su disposición a solucionar en base al entendimiento y respeto mutuos de "modo adecuado" las divergencias existentes entra ambas naciones, según informó la agencia Xinhua.

    "La parte china está dispuesta a defender junto a la surcoreana los avances alcanzados con tanto trabajo en las relaciones bilaterales, en base al entendimiento y respeto mutuos fortalecer la confianza política, de modo adecuado solucionar las divergencias", aseveró el mandatario chino.

    Xi Jinping también hizo un llamado a "fortalecer la cooperación y promover el desarrollo saludable y estable de las relaciones bilaterales".

    Las tensiones en las relaciones entre China y Corea del Sur surgieron a raíz de la decisión tomada por Seúl de emplazar en su territorio el sistema de defensa antimisil THAAD, a lo que se opuso categóricamente Pekín, al aseverar que esto afectaba el equilibro de fuerzas en la región y sus intereses en materia de seguridad.

    El candidato del Partido Democrático (liberal), Moon Jae-in, asumió este miércoles la presidencia de Corea del Sur, informó la Comisión Electoral Central.

    Además: Moon Jae-in, el nuevo presidente de Corea del Sur

    Se señala que Moon obtuvo el 41,1% de los apoyos en las elecciones anticipadas que se celebraron la víspera.

    Además:

    Nuevo líder surcoreano llama a mantener alta preparación de combate de las tropas
    Corea del Norte aspira al diálogo tras triunfo de Moon Jae-in en Corea del Sur
    Presidente de Corea del Sur propone como primer ministro a Lee Nak-yon
    Etiquetas:
    cooperación, Xi Jinping, Moon Jae-in, Corea del Sur, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook