En directo
    Política
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Italia, Sergio Mattarella, visitó el Congreso de Argentina, donde destacó las buenas relaciones que mantienen ambos países.

    "La República Argentina y la República Italiana tienen mucho que ofrecerle al mundo y pueden hacerlo juntas y convencidas", sostuvo el jefe de Estado, según un comunicado del Senado

    Mattarella destacó la presidencia que ostenta su país en el G7, del mismo modo que Argentina será la sede de la cumbre de presidentes que celebrará el G20 en 2018.

    Tal y como hiciera el lunes, durante su encuentro con el mandatario argentino Mauricio Macri, el presidente de Italia volvió a destacar la importancia de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

    "Hace falta unir y abrir, llevar a buen término las negociaciones", indicó Mattarella.

    El mandatario, de visita oficial en Argentina desde el domingo y hasta este miércoles, fue recibido por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y por el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo.

    Mattarella destacó que su viaje a Buenos Aires ha impulsado "importantes acuerdos económicos (…) en los sectores de infraestructura, transporte y mecánica".

    La Cancillería argentina organizó un foro de negocios italo-argentino al que asistió una delegación de 44 empresarios italianos.

    Mattarella viajará este miércoles a Bariloche, en la provincia de Río Negro (sur), para participar en un acto de la empresa estatal Investigaciones Aplicadas (Invap), responsable del diseño y la construcción de los satélites Arsat-1 y Arsat-2 durante la gestión anterior.

    La última visita de un presidente italiano a Buenos Aires se produjo hace 16 años.

    Además:

    Presidente de Italia realiza visita oficial a Argentina
    Etiquetas:
    G7, Mauricio Macri, Sergio Mattarella, Argentina, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook