- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exasesores de Clinton ven "pista rusa" en filtración de archivos de Macron

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaEmmanuel Macron
Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Exempleados de la campaña electoral de Hillary Clinton responsabilizaron a Rusia de la reciente filtración de archivos de la campaña del candidato a la presidencia francesa del movimiento En Marcha, Emmanuel Macron.

Este viernes, a dos días de las elecciones en Francia, el portal de filtraciones WikiLeaks divulgó decenas de miles de documentos de la campaña de Macron, incluidos correos y fotos, fechados hasta el 24 de abril de 2017.

"(El presidente de Rusia, Vladímir) Putin está librando una guerra contra las democracias occidentales y nuestro presidente está al lado equivocado", escribió en su cuenta de Twitter el exportavoz de la campaña de Clinton, Brian Fallon.

​En los mismos términos se pronunció otro exasesor de la campaña de Clinton, Robby Mook, que vio una pista rusa en la reciente filtración.

"Para los que pensaban que Rusia dio marcha atrás, los correos de la campaña electoral de Macron fueron filtrados", tuiteó.

Emmanuel Macron, el líder del partido ¡En Marcha! y candidato presidencial en Francia (archivo) - Sputnik Mundo
Equipo de Macron se declara una víctima de "pirateo masivo"
​Políticos occidentales afirman con regularidad, sin presentar pruebas, que hackers rusos se entrometen en el desarrollo de las campañas electorales.

Por ejemplo, el propio Macron y representantes del Partido Demócrata de EEUU, que perdió las presidenciales, han acusado sin pruebas a Rusia de interferir en los procesos electorales de sus países.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, califica como totalmente infundadas ese tipo de insinuaciones.

Lea también: Kremlin rechaza acusaciones de injerencia en la vida política de Francia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала