En directo
    La portavoz de la cancilleria rusa, Maria Zajárova, durante una reunion con la prensa en Sebastopol, Crimea

    El tribunal de la ONU desestima las acusaciones de Kiev sobre la 'ocupación' de Crimea

    © Sputnik / Vasiliy Batanov
    Política
    URL corto
    2281

    La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha recordado que la Corte Internacional de Justicia de la ONU no ha apoyado las declaraciones de Kiev respecto a la presunta "ocupación de Crimea" y "la agresión de Rusia".

    "La Corte Internacional de Justicia ha adoptado esta posición y no ha apoyado las múltiples declaraciones de sobras conocidas de la parte ucraniana sobre una presunta 'agresión' y 'ocupación de Crimea', que no tenían nada que ver con la causa judicial", informó Zajárova durante una reunión informativa celebrada en la península de Crimea.

    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania
    © Sputnik / Servicio de Prensa de la Presidencia de Ucrania
    Recientemente, la Corte Internacional de Justicia reconoció que las acusaciones presentadas por Ucrania ante la Corte Internacional de Justicia carecían de fundamento. En particular, Kiev se quejaba por que Rusia "no cumpliera con sus compromisos contraídos en el Convenio Internacional de Lucha contra la Financiación del Terrorismo y la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial".

    Lea también: Bienvenidos a casa: Putin permite a todos los tártaros volver a Crimea

    "A pesar de la larga preparación, la parte ucraniana se vio incapaz de presentar pruebas convincentes sobre cualquiera infracción cometida por parte de Rusia", reza el comunicado publicado por la Cancillería rusa.

    Anteriormente, Moscú pidió que las autoridades ucranianas analizaran más atentamente el dictamen de la Corte Internacional de Justicia de la ONU después de que Kiev calificara la decisión tomada por el ente como "un éxito".

    Según la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, el organismo internacional no apoyó ni una sola de las medidas provisionales que pedía Kiev y, a pesar de todas las alegaciones de la parte ucraniana, en su dictamen no había ni una sola palabra sobre las supuestas 'represalias' y 'persecuciones de los tártaros de Crimea' por parte de Rusia.

    Más aquí: Líder tártaro de Crimea desea exponer ante la ONU informe sobre la vida en la península

    Además:

    "Rusia no limita el funcionamiento de instituciones de los tártaros de Crimea"
    La enésima denuncia: Ucrania crea un nuevo departamento para demandar a Rusia
    Ucrania demanda a Rusia ante la OMC por limitar el tránsito de sus mercancías
    Etiquetas:
    Corte Internacional de Justicia de la ONU, Crimea, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik