Rusia negociará con EEUU sobre el memorando de prevención de incidentes aéreos en Siria

© REUTERS / Hamad I MohammedAviones estadounidenses en Siria
Aviones estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia negociará en breve con EEUU sobre la reanudación del memorando sobre prevención de incidentes en el espacio aéreo de Siria, dijo el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

"Después del ataque norteamericano con misiles de crucero contra la base aérea siria de Shairat, Rusia interrumpió su participación en este acuerdo; la cuestión sobre el regreso de Rusia a este memorando (…) se debatirá durante los contactos con nuestros colegas estadounidenses en un futuro próximo", dijo.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia restablece memorando con EEUU sobre los vuelos en Siria
El 4 de abril la oposición armada siria denunció el supuesto ataque con armas químicas que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

Culpó a Damasco de la tragedia, pero las autoridades sirias rechazaron la acusación afirmando que todos sus arsenales químicos fueron eliminados en 2016 bajo la supervisión de la OPAQ.

Por su parte, Rusia supuso que el incidente de Jan Sheijun podría tratarse de un montaje o sería resultado de un bombardeo de la aviación siria a los depósitos terroristas en los que se almacenaban armas químicas para transferirlas a los yihadistas de Irak.

Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
"Ataque de EEUU es violación del memorando de prevención de incidentes aéreos firmado con Rusia"
Sin embargo, el 7 de abril, sin esperar una investigación o presentar pruebas irrefutables, EEUU en represalia bombardeó con misiles la base aérea siria de Shairat (provincia de Homs), simultáneamente los terroristas atacaron al Ejército sirio.

El presidente sirio, Bashar Asad, afirmó a esta agencia que Estados Unidos y los países de su órbita están bloqueando una investigación internacional de lo ocurrido en Jan Sheijun.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала