- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono: el Ejército ruso no informó del veto a los vuelos en zonas seguras de Siria

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ejército ruso no ha informado al Departamento de Defensa de EEUU sobre el veto a los vuelos en las recientemente anunciadas zonas de seguridad al oeste de Siria, dijo el portavoz del Pentágono, capitán Jeff Davis.

"No que yo sepa", dijo Davis al ser preguntado sobre si Rusia se comunicó con el Departamento de Defensa al respecto.

No obstante, el jefe de la delegación rusa en los diálogos de Astaná, Alexandr Lavréntiev, avisó a Estados Unidos que los aviones de su coalición no podrán operar en las zonas de seguridad en Siria.

Lea más: La aviación rusa dejó de operar en las zonas seguras en Siria

"Con o sin notificación, no están previstas en absoluto dentro de las zonas de distensión las operaciones de la aviación, en primer término, de la coalición internacional", dijo Lavréntiev a la prensa.

Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Putin, el arquitecto de las zonas de seguridad en Siria para afianzar la tregua
El representante de Moscú fue contundente al recalcar que las zonas de seguridad suponen áreas de exclusión aérea para la coalición norteamericana y estarán vigente seis meses.

"No está escrito en el memorando (de Astaná), pero no podrán sobrevolar esas zonas y, como garantes, vigilaremos todas los movimientos en ese sentido", apuntó.

Anteriormente Rusia, Irán y Turquía, países garantes del proceso de paz sirio, sellaron un acuerdo para el establecimiento de áreas de distensión en la provincia de Idlib, partes de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, zonas del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental, y en el sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала