Sputnik y RT examinan con sus abogados las acusaciones de Macron en su contra

© REUTERS / Regis DuvignauEmmanuel Macron, el líder del partido ¡En Marcha! y candidato presidencial en Francia
Emmanuel Macron, el líder del partido ¡En Marcha! y candidato presidencial en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia Sputnik y la televisión RT examinan con sus juristas las acusaciones falsas de la sede electoral del candidato presidencial francés Emmanuel Macron en su contra, mientras RT no descarta avanzar por vía legal.

Anteriormente, la oficina de la campaña electoral de Macron acusó a Sputnik y RT de divulgar las informaciones sobre una supuesta cuenta suya en un paraíso fiscal en las Bahamas.

"La receta de una noticia falsa sobre RT y Sputnik elaborada por AFP junto con la sede de Macron: tomar una historia que nada tiene que ver con nosotros; describir paso a paso el mecanismo de su propagación, que tampoco tiene algo que ver con RT, ni con Sputnik; echarle justa ira; y al final, mencionar de sopetón a Sputnik y RT. Listo, se puede azuzar el revuelo sobre la 'amenaza rusa' en la sociedad francesa. Estamos hartos de sus mentiras", dijo la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián.

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik comenta la actitud del representante de Macron
La oficina de prensa de RT añadió que la televisión "examinará la situación con sus abogados en lo relativo a la posibilidad de recurrir a los tribunales".

También los encargados de prensa de Sputnik afirmaron que la agencia "se dirigirá a los juristas debido a constantes acusaciones falsas de la sede electoral de Emmanuel Macron".

Lea más: Directora de Sputnik recuerda que equipo de Macron no aporta ejemplos de noticias falsas

La oficina de prensa de Sputnik enfatizó más temprano en un comunicado que lo que provocó las invectivas de la sede de Macron eran "solo dos artículos basados en las declaraciones públicas del movimiento En Marcha (liderado por Macron): uno que desmiente las cuentas en paraísos fiscales y el otro que informa de la demanda" contra su rival en el balotaje del domingo, Marine Le Pen, por haber divulgado supuestamente las informaciones sobre la mencionada cuenta cuestionable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала