- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La votación anticipada de las presidenciales surcoreanas bate récord

© REUTERS / Kim Hong-JiGafas con forma de banderas de Corea del Sur
Gafas con forma de banderas de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La participación en la votación anticipada de las elecciones presidenciales en Corea del Sur alcanzó la cifra récord de más de 11 millones de votantes, comunicó la Comisión Electoral Nacional (NEC, por sus siglas en inglés).

Según los datos de la NEC, citados por la agencia Yonhap, "el número de votos anticipados se situó en 11.072.310, o el 26,06% de las 42.479.710 de personas aptas para la votación en el país, durante los dos días de la votación anticipada que comenzó el jueves pasado".

Banderas de Corea del Sur y de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
El cambio de poder en Corea del Sur, ¿un nuevo camino al diálogo con el Norte?
La votación anticipada se celebró en 3.507 colegios electorales y terminó a las 9.00 horas GMT.

Se precisa que la cifra superó en un 12% al voto anticipado de las elecciones parlamentarias de 2016 y en un 11% al de las elecciones regionales de 2014.

Las votaciones anticipadas se realizaron por primera vez en Corea del Sur en 2014 para animar a los electores a usar su derecho a votar.

Las presidenciales en Corea del Norte, convocadas tras la destitución de la presidenta Park Geun-hye, están previstas para el próximo 9 de mayo.

Lae más: Líder de la carrera presidencial en Corea del Sur no descarta reunirse con Kim Jong-un

Según las recientes encuestas, el candidato del Partido Demócrata, Moon Jae-in, aventaja a su principal rival del Partido Popular, Ahn Cheol-soo, con el 20% de los apoyos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала