En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El enviado especial de EEUU Jason Greenblatt mantuvo una reunión de alto nivel en Bruselas con el ministro israelí de Cooperación Regional, Tzachi Hanegbi, y tres palestinos para tratar sobre iniciativas económicas en Cisjordania, según publica hoy la prensa israelí.

    El inusual encuentro tuvo lugar mientras se mantenía una reunión del Comité de Enlace Ad Hoc, que se reúne dos veces al año para tratar sobre la posible financiación de donantes en proyectos en Cisjordania.

    Entre los países que asistieron al encuentro, organizado por Noruega e inaugurado por la jefa de la política exterior de la UE, Federica Mogherini, hay algunos que no mantienen relaciones diplomáticas con Israel, como Arabia Saudí y Kuwait.

    La reunión se produjo al día siguiente de que el presidente de EEUU, Donald Trump, recibiera al líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, por primera vez, en la Casa Blanca.

    Trump manifestó su intención de trabajar con palestinos e israelíes para reanudar el proceso de paz, congelado desde hace casi cuatro años.

    El presidente estadounidense viajará a Israel y Palestina el próximo 22 de mayo, según confirmó ayer la Casa Blanca. Trump se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y con Abás.

    Además:

    Arabia Saudí, Israel y el Vaticano, la gira 'religiosa' de Trump
    El 71% de los israelíes se muestra optimista respecto al futuro de su país
    Jordania promete a Israel garantías de seguridad si deja territorios ocupados
    Etiquetas:
    Cisjordania, EEUU, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook