- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proyecto de presupuesto de EEUU destina a Ucrania ayuda de más de $410 millones

© REUTERS / Rick WilkingDólares de EEUU
Dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El proyecto de presupuesto de EEUU destinará a Ucrania una ayuda de más de $410 millones hasta el 30 de septiembre de 2017, en particular al apoyo militar de ese país, según revela el documento publicado.

"No menos de 410 millones 465.000 dólares de EEUU" serán destinados a ayudar a Ucrania, revela el texto, y agrega que al menos 150 millones de dólares serán invertidos en suministro de equipos militares, preparación militar, armas letales de defensa y ayuda logística, así como "ayuda a los servicios de inteligencia militares y de las fuerzas de seguridad de Ucrania".

Efectivos del batallón Azov (archivo) - Sputnik Mundo
¿Dejará EEUU al batallón Azov de Ucrania sin financiación?
A principios de mayo la embajada de Ucrania en EEUU aseguró en su página de Facebook que Washington destinará adicionalmente a Kiev no menos de 560 millones de dólares antes de que finalice el año.

Por otra parte, a finales de abril el diario Foreign Policy, citando documentos del Departamento de Estado, aseguró que la administración de EEUU estudia reducir la ayuda financiera a Kiev en 2018 en casi 70 por ciento.

Lea más: Ucrania está más interesada en ayuda militar de EEUU que en ayuda económica

De acuerdo con el medio, en 2018 Washington podría reducir la asistencia financiera a Ucrania de 570,9 millones a 177,9 millones de dólares, o en 68,8 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала