América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller chileno abordará crisis de Venezuela en Consejo de Seguridad de la ONU

© REUTERS / Lucas JacksonConsejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, participó en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York, donde abordó la actual situación que atraviesa Venezuela.

"Lo que pretende Chile es contribuir de manera constructiva a la paz y la estabilidad, a la salida política, a la crisis política, económica, social y humanitaria que vive Venezuela", señaló el secretario de Estado a los medios estadounidenses.

El canciller reafirmó que Chile otorgará asilo político al opositor venezolano, Roberto Enríquez, si él lo pide.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Venezuela decidió ser libre, sin importar Colombia, Washington o Almagro

Actualmente Enríquez se encuentra de huésped en la residencia del embajador chileno en Caracas, Pedro Ramírez, luego de denunciar una persecución política por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Muñoz enfatizó que Chile ha jugado un papel constructivo y proactivo en temas que tienen que ver con desarrollo, paz y seguridad en la región.

El ministro de Exteriores conversará además con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, sobre asuntos regionales y globales, incluyendo la agenda 2030 y la protección de los océanos, entre otros temas.

En su visita de trabajo a Estados Unidos el canciller se entrevistará este viernes con el secretario de Estado de ese país, Rex Tillerson, y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала