Tusk: la UE y Noruega seguirán cooperando sobre las sanciones contra Rusia

© AP Photo / Virginia MayoDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo (archivo)
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea y Noruega seguirán cooperando sobre la política de sanciones contra Rusia por la situación en Ucrania, afirmó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Ciudad de Gurzuf en Crimea - Sputnik Mundo
Relator especial de la ONU califica de ineficaces las sanciones occidentales a Rusia
En una rueda de prensa tras la reunión con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, Tusk informó que discutió con la jefa del Gobierno del país nórdico la situación en Ucrania y las relaciones con Rusia.

"Sabemos quiénes son las víctimas en este conflicto, y continuaremos trabajando juntos; cooperamos en el tema de las sanciones contra Rusia", dijo Tusk.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referendo en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Cosecha de cereales en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
"Las sanciones occidentales han convertido a Rusia en una superpotencia agrícola"

EEUU y la UE y algunos otros países, entre ellos Noruega, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, tanto a individuos y entidades, como sectoriales.

Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que quiere que el país vecino supere cuanto antes la crisis. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала