- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Cairo aplaude el acuerdo sobre la creación de zonas de seguridad en Siria

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaEl Cairo, Egipto
El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Cairo aplaude el acuerdo logrado en Astaná sobre la creación de las zonas de seguridad en Siria, destacó la Cancillería egipcia en un comunicado.

El texto indica, además, que Egipto espera que los acuerdos logrados en la capital kazaja "ayuden a restablecer lo más pronto posible las negociaciones políticas en Ginebra".

La capital kazaja acogió el 3 y el 4 de mayo la cuarta ronda de las consultas sobre el conflicto sirio con la participación de tres países garantes de la tregua (Rusia, Turquía e Irán), así como de EEUU, la ONU, el Gobierno sirio y la oposición.

Montaña Qasioun, cerca de Damasco, Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Aprueban el memorando sobre las 4 zonas de seguridad de Siria en Astaná
Este jueves los países garantes firmaron un memorando sobre la creación de cuatro zonas de seguridad en el país árabe: en la provincia de Idlib, partes de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, el arrabal damasceno Guta Oriental, y en determinadas zonas de las provincias de Deraa y Al Quneitra en el sur.

Las tres anteriores rondas que tuvieron lugar en enero, febrero y marzo concluyeron con un acuerdo para crear un grupo de vigilancia del alto el fuego establecido en Siria el 30 de diciembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала