- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía condena la negativa de Grecia de devolver a los militares vinculados al golpe

© REUTERS / Murad SezerUn polícia tras el intento de golpe de Estado en Turquía
Un polícia tras el intento de golpe de Estado en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Turquía condenó la decisión del Tribunal de apelaciones de Grecia de negar la entrega de ocho militares turcos acusados por Ankara de participar en el intento de golpe de Estado del 15 y 16 de julio de 2016, según reza una declaración de la entidad diplomática recibida por Sputnik.

"Lamentamos que el Tribunal de Grecia del cual esperábamos justicia y objetividad, rechazase satisfacer nuestra segunda solicitud de entrega de ocho participantes del intento de golpe de estado del 15 de julio", señala el texto.

Intento de golpe de estado en Turquía - Sputnik Mundo
Turquía vuelve a pedir a Grecia la extradición de 8 militares fugados
Según el comunicado, "de este modo las autoridades griegas que obstaculizan la aplicación de la justicia a miembros de organizaciones terroristas volvieron a cometer el mismo error".

El documento incide que Ankara no ve "el apoyo y cooperación necesarios de un aliado en la lucha contra el terrorismo y los delitos".

"Esta decisión protege a participantes de la intentona golpista y permitirá que los criminales puedan evadir el proceso judicial y su castigo, está claro que la decisión tiene motivos políticos y sin lugar a dudas incidirá negativamente en las relaciones bilaterales con Grecia y el trabajo conjunto en torno a problemas regionales", aseveró la Cancillería turca.

La solicitud de extradición fue enviada por las autoridades turcas el 30 de enero de 2017, cuatro días después de que la Corte Suprema de Grecia rechazara extraditar a los ocho militares al considerar que en su país no tienen garantizado un juicio justo.

Léa más: Turquía espera de Grecia extradición de los ocho militares fugados

Una ventana rota tras la intentona golpista en Turquía - Sputnik Mundo
La OTAN defiende el derecho de Turquía a perseguir a sospechosos del golpe de Estado
Turquía vivió en la noche del 15 de julio un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos.

Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados bajo sospechas de estar vinculados con la intentona.

Ocho militares —tres mayores, tres comandantes y dos suboficiales— huyeron a Grecia en un helicóptero tras la asonada.

Los uniformados prófugos rechazan su implicación en la intentona y declaran que se fugaron temiendo por su vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала