América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rafael Correa: Fidel Castro fue un ejemplo para América Latina y el mundo

© Sputnik / Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaFidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana (archivo)
Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, de visita oficial en Cuba, rindió tributo al fallecido líder de la Revolución, Fidel Castro, a quien consideró como un ejemplo para América Latina y el resto del mundo, informa la agencia Prensa Latina.

Correa, quien llegó a Cuba el miércoles, depositó una rosa ante la roca monumento donde están las cenizas de Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, en el oriente de la isla.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Raúl Castro, líder de Cuba, y Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Rafael Correa: Cuba jamás volverá a ser colonia de ningún imperio
Asimismo, agradeció al Gobierno de la isla su "ejemplo e inspiración" y destacó que el héroe de la independencia cubana José Martí "mostró el camino con su pensamiento preclaro, adelantándose a su época".

El mandatario ecuatoriano viajará el 4 de mayo a La Habana, donde recibirá la Orden José Martí, la más alta distinción que se otorga a personas extranjeras por su contribución a la paz, señala Prensa Latina.

Esta condecoración la han recibido, entre otros, Vladímir Putin, de Rusia, Felipe González, de España, y Hugo Chávez, de Venezuela.

Correa también será distinguido con el doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana.

Lea más: Más de 140 países homenajean a Fidel Castro

El mandatario asumió como presidente de Ecuador el 15 de enero de 2007, y traspasará la Presidencia a Lenín Moreno el próximo 24 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала