- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara acusa a Occidente de haber promovido el 'No' en el referéndum constitucional

© REUTERS / Leonhard FoegerLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los medios occidentales intentaron interferir en el reciente referéndum constitucional en Turquía al exhortar a votar en contra de las enmiendas a la Carta Magna, declaró a los periodistas el portavoz de la oficina del primer ministro turco, Mehmet Akarca.

"Intentaron injerirse en el proceso, me refiero a los medios occidentales ya que exhortaron abiertamente a votar en contra, por primera vez veo que los medios de los Estados extranjeros hacen llamamientos abiertos en relación con los asuntos internos de un tercer país", denunció Akarca.

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania condiciona la celebración de referéndum turco en su territorio
En particular, mencionó los titulares de varios periódicos alemanes escritos en turco que clamaban por el no en el plebiscito u otros que decían "Muerte a Erdogan", algo que el portavoz gubernamental turco calificó de inadmisible.

"Es difícil para Turquía, país independiente y democrático, aceptar semejante actitud", dijo.

El referéndum constitucional celebrado el 16 de abril abrió la puerta a la reforma de la Carta Magna que otorga amplios poderes ejecutivos al presidente de Turquía y convierte el país en una república presidencialista tras las elecciones de 2019.

7 días - Sputnik Mundo
7 días
Erdogan con más poderes tras el referéndum
El cargo de primer ministro queda eliminado a la vez que el presidente de la nación podrá promulgar decretos con fuerza de ley, declarar el estado de excepción, designar vicepresidentes, ministros y otros altos cargos del Gobierno y no estará obligado a suspender la filiación política como sucede ahora.

Se trata del cambio político más importante desde los tiempos del fundador del moderno Estado turco, Mustafa Kemal Ataturk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала