Widgets Magazine
En directo
    Refugiados en Europa

    Unicef alerta de problemas psicológicos que afrontan los refugiados en Europa del Este

    © REUTERS / Michalis Karagiannis
    Política
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Cerca de 75.000 refugiados que siguen en el sureste de Europa a la espera de trasladarse a la Occidental y del Norte corren el riesgo de sufrir trastornos psicosociales, comunicó el Fondo de la ONU para la Infancia, Unicef.

    "Cerca de 75.000 refugiados y migrantes, incluidos unos 24.600 niños que ahora permanecen en Bulgaria, Grecia, Hungría y los Balcanes occidentales, se encuentran bajo el riesgo de problemas psicológicos debido a la estancia prolongada en estado de abandono", dice la nota del organismo.

    La situación es particularmente peligrosa para las madres solteras y los niños que están a la espera de un encuentro con sus familiares que ya han llegado a Europa Occidental.

    "La preservación de la unidad familiar es la mejor manera de proteger a los niños, por tanto es importante el proceso de reunificación de las familias", dijo la directora regional de Unicef para Europa Central y del Este, Afshan Khan.

    La decisión sobre la reunificación de una familia tarda de 10 meses a dos años, señala el mensaje.

    El personal de Unicef realiza chequeos del estado psicológico de los refugiados y les proporciona toda la asistencia posible, dice la nota.

    El ente indica también que muchas madres privadas de la oportunidad de continuar el camino pierden la motivación, que a su vez tiene un impacto negativo sobre el estado psicológico de los niños.

    Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por los conflictos armados y las crisis económicas en Oriente Medio y África del Norte.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Unicef denuncia un fuerte aumento de la violencia contra los niños en Siria
    El Parlamento Europeo llama a facilitar el acceso al mercado laboral para los refugiados
    "América Latina continúa dando muestras de solidaridad con los refugiados"
    Etiquetas:
    problemas, psicología, niños, Unicef, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik