En directo
    Política
    URL corto
    210
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las zonas de seguridad en Siria cubrirán toda la provincia de Idlib, partes de las provincias de Latakia, Alepo, Hama, Homs, Deraa, Al Quneitra, así como Guta Oriental, dice un comunicado de la Cancillería de Turquía.

    "En las negociaciones en Astaná el 3 y el 4 de mayo los países garantes firmaron un memorando sobre las zonas de seguridad en Siria que incluyen la provincia de Idlib, partes de las provincias de Latakia, Alepo, Hama, Homs, Deraa y Al Quneitra, así como un suburbio de Damasco, Guta Oriental", dice el comunicado del ente a disposición de Sputnik.

    Añade que "las fronteras precisas de las zonas de seguridad se determinarán en una reunión de un grupo de trabajo con la participación de los tres países garantes", es decir de Rusia, Turquía e Irán.

    "Turquía aboga por la realización eficaz de los acuerdos, fortalecimiento del régimen del cese al fuego, lo que facilitará los pasos para la solución política en Siria", destaca el comunicado.

    El 4 de mayo en Astaná los países garantes de la tregua siria (Rusia, Turquía e Irán) firmaron un memorando sobre la creación de cuatro zonas de seguridad en el país árabe: en la provincia de Idlib; al norte de la ciudad de Homs; en Guta Oriental y en el sur del país.

    El acuerdo fue logrado en el marco del cuarto ciclo de conversaciones en la capital kazaja para poner fin a las hostilidades en Siria.

    Las tres anteriores rondas celebradas en enero, febrero y marzo concluyeron con un acuerdo para crear un grupo de vigilancia del alto el fuego introducido el 30 de diciembre de 2016.

    Además:

    Oposición siria vuelve a boicotear las negociaciones en Astaná
    Rusia examina en Astaná la creación de zonas de seguridad en Siria
    Etiquetas:
    zona de seguridad, Astaná, Irán, Turquía, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook