- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU envía cazas para interceptar cuatro aviones rusos cerca de Alaska

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaBombardero estratégico Tu-95
Bombardero estratégico Tu-95 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU volvió a enviar cazas para interceptar aviones rusos que volaban en la zona de Alaska, comunicó la cadena de televisión Fox News, que cita fuentes militares oficiales.

De acuerdo con la cadena de televisión, dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95, escoltados por dos cazas rusos Su-35, estaban patrullando la zona de defensa aérea de EEUU.

Bombardero estratégico Tu-95MS - Sputnik Mundo
El Pentágono alaba el vuelo de los bombarderos rusos sobre Alaska
Para interceptar y acompañar a los aviones rusos, EEUU envió dos cazas furtivos F-22 que en aquel momento cumplían misiones de patrullaje a 50 millas al suroeste de la ciudad de Chariot, estado de Alaska.

Las autoridades oficiales comunicaron a Fox News que los aviones rusos no portaban armas y se mantenían dentro del espacio aéreo internacional durante todo el vuelo.

En abril pasado, los militares estadounidenses habían comunicarlo que bombarderos rusos estuvieron patrullando el espacio aéreo cerca de Alaska durante cuatro días.

Lea más: ¿Qué hacen los F-35 estadounidenses "a las puertas de Rusia"?

Aunque los aviones rusos no habían violado el espacio aéreo estadounidense, se encontraban en la llamada zona de defensa aérea de EEUU y en este caso los militares estadounidenses prefieren estar informados sobre los vuelos de aviones civiles y militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала