En directo
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    102
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU está buscando un pretexto para endurecer las sanciones contra Rusia, considera el vicepresidente del comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Dmitri Nóvikov.

    El parlamentario comentó así la aprobación en la Cámara de Representantes de EEUU de un paquete de asignaciones presupuestarias para el año fiscal 2017 que prevé en particular la creación de un comité para contrarrestar la "influencia encubierta" de Rusia.

    "Semejantes acusaciones son una manifestación de la campaña antirrusa que Occidente lleva a cabo desde hace años", dijo Nóvikov a Sputnik.

    A juicio del diputado ruso, la disyuntiva hoy es prolongar las sanciones impuestas a Rusia o cancelarlas.

    "Esas invectivas sirven para endurecer las sanciones, debilitar a Rusia en lo económico y en lo político", señaló.

    Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea (UE) y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

    Lea más: Rusia descarta intercambiar Crimea por el levantamiento de las sanciones occidentales

    La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero pasado un informe que acusa a Rusia de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hilllary Clinton, frente al republicano Donald Trump durante las presidenciales de 2016.

    Esta campaña de influencia, según el reporte, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

    Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

    Lea también: Senador ruso llama a Trump a "pensárselo dos veces" antes de imponer sanciones a Rusia

    Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú por los supuestos ataques informáticos.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Tillerson: EEUU mantendrá las sanciones contra Rusia
    EEUU amenaza con aislar a Rusia si no acepta el acuerdo sobre Siria
    "Con nuevas sanciones Trump puede empeorar relaciones con Moscú"
    Putin: si las sanciones occidentales se eternizan, Rusia conservará su veto alimentario
    Etiquetas:
    sanciones, Dmitri Nóvikov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik