Rusia seguirá contribuyendo al consenso nacional en Libia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia indicó en un comunicado que Moscú seguirá contribuyendo al consenso nacional en Libia.

"Moscú saluda la disposición mostrada por las autoridades de Trípoli y del Gobierno político y militar de Tobruk de dialogar para encontrar decisiones de beneficio mutuo en las cuestiones clave de la agenda libia", indica el texto.

El conflicto en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU, ¿preocupado por el papel de Rusia en Libia?
La Cancillería rusa destacó que seguirá esforzándose por lograr el consenso nacional, crear condiciones para el desarrollo estable de Libia como un Estado único soberano e independiente mediante contactos con representantes de todas las partes del conflicto.

El documento subraya que esa iniciativa "está encaminada a sacar el país de la extensa crisis política".

"Esperamos que los acuerdos alcanzados en Abu Dabi sean un punto de cambio en el proceso de solución política del conflicto en Libia", precisó el comunicado.

Miembros de las Fuerzas Armadas de Libia - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a colaborar con todas las partes en Libia para solucionar la crisis
La víspera en Abu Dabi tuvo lugar una reunión entre el jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez al Sarraj, y el líder del Ejército Nacional libio, Jalifa Haftar, calificado por los medios occidentales como portador de "avances positivos".

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

En septiembre de 2015 los bandos del conflicto libio lograron en la ciudad marroquí de Skhirat un acuerdo encaminado a la resolución de la crisis en el país.

En resultado de este acuerdo se creó un Gobierno de Unidad Nacional, encabezado por Al Sarraj y apoyado por la ONU, en un intento de acabar con la dualidad de poderes en el país.

Lea más: Libia, al borde de una nueva guerra a gran escala

Sin embargo, este Gobierno, que funciona desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional dirigido por Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала