En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ASTANÁ (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, declaró que confía en que la oposición siria siga participando en las consultas de Astaná.

    "Espero que continúen", dijo en rueda de prensa al contestar a la pregunta de si la oposición seguiría participando en las negociaciones sobre Siria.

    De Mistura indicó que la ONU está "muy preocupada" por la escalada de tensión en Siria.

    "La ONU está muy preocupada por las informaciones sobre la escalada… Llamamos a iniciar inmediatamente una investigación y tomar medidas para prevenir ataques", apuntó el enviado especial.

    También dijo que la ONU pide a todas las partes participantes en las consultas en Astaná empezar a examinar el 4 de mayo las medidas de confianza y pasos que conduzcan a la desescalada.

    "Es muy importante hacerlo para no perder esta oportunidad", insistió el enviado especial de la ONU para Siria.

    Astaná, capital de Kazajistán, acoge el 3 y el 4 de mayo el cuarto ciclo de consultas para poner fin a las hostilidades en Siria.

    Las tres rondas anteriores, celebradas en enero, febrero y marzo concluyeron con un acuerdo para crear un grupo de vigilancia del alto el fuego vigente desde el 30 de diciembre de 2016.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Lea más: Putin y Erdogan ofrecen una rueda de prensa tras su encuentro

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

    Además:

    Astaná desmiente que la oposición haya dejado las consultas sirias
    Según el plan: todos los participantes de las consultas sirias ya están en Astaná
    Consultas en Astaná, iniciativa ruso-turca para dar solución a la crisis siria
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, consultas, ONU, Staffan de Mistura, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook