- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Banco de España ve las elecciones francesas y el Brexit como "riesgos" para la economía

© AP Photo / Paul WhiteBanco Central de España en Madrid
Banco Central de España en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La salida del Reino Unido de la Unión Europea y la posibilidad de que "posiciones proteccionistas" resulten ganadoras en "algunos procesos electorales" suponen un riesgo para la economía española, según el último informe de Estabilidad Financiera del Banco de España.

"La materialización de alguno de estos riesgos junto con la incertidumbre generada podrían tener efectos negativos sobre la economía española o sobre otras en las que las entidades españolas mantienen exposiciones significativas", reza el informe, publicado este miércoles.

Libras esterlinas y euros - Sputnik Mundo
Economía
El ministro de Economía español alerta de la "gravedad" del Brexit
En concreto, el Banco de España señala como factores de riesgo para la economía cuestiones como "la reorientación prevista de las políticas económicas en Estados Unidos" o "la incertidumbre asociada a las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea".

Además, el informe de Estabilidad Financiera apunta, en una velada referencia a Francia, que "el resultado de algunos procesos electorales" puede ser otro factor de riesgo para España.

El Banco de España destaca que, aunque la actividad económica internacional repuntó en los últimos meses, el crecimiento es reducido y vulnerable.

"El ritmo de crecimiento sigue siendo reducido y la incertidumbre respecto a las perspectivas macroeconómicas mundiales es muy elevada, principalmente por el posible resurgimiento de posiciones proteccionistas en el terreno comercial", reza el informe.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Rajoy pide "no dramatizar" sobre las posibles consecuencias del Brexit
El documento publicado por el Banco de España pronostica un crecimiento económico del 2,8% para Madrid en 2017, avance que se moderará en 2018 hasta el 2,3% y en 2019 hasta el 2,1%.

"Las últimas proyecciones del Banco de España muestran una continuación de la expansión durante este año y los dos siguientes, si bien a unos ritmos más moderados que los observados durante los dos últimos años", explica el informe.

Lea más: FMI incrementa pronóstico de crecimiento del PIB mundial en 2017

El Banco de España subrayó que estas previsiones "no están exentas de riesgos a la baja", sobre todo por la posible influencia de "factores procedentes del entorno exterior" como los anteriormente mencionados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала