América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicecanciller ruso y embajador cubano analizan prioridades de la cooperación económica

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaEmilio Lozada García, embajador de Cuba en Rusia
Emilio Lozada García, embajador de Cuba en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las prioridades de la cooperación comercial y económica entre Rusia y Cuba centraron la reunión entre el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov y el embajador cubano en Moscú, Emilio Lozada García.

"Durante la conversación se analizaron asuntos de la agenda bilateral al destacar proyectos prioritarios de la cooperación comercial y económica", informó el Ministerio ruso de Exteriores a través de un comunicado.

A Cuba y Rusia les unen lazos tradicionales de amistad y cooperación que se sustentan en la Declaración de principios de relaciones mutuas de 1996 y el Memorándum sobre principios de cooperación estratégica de 2009.

Centro Internacional de Viena, sede de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) - Sputnik Mundo
El acuerdo ruso-cubano de cooperación en energía nuclear entra en vigor
La base de acuerdos jurídicos entre ambos países incluye un centenar de documentos que reglamentan la interacción intergubernamental en un amplio abanico de temas.

En 2012 se firmó el Programa de Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica hasta 2020, que marcó las directrices de las relaciones económicas bilaterales a mediano plazo.

Entre los ámbitos de la cooperación económica bilateral figuran la infraestructura de transporte, comunicaciones, biofarmacia, así como la integración de las compañías rusas en el proyecto de la Zona Especial de Desarrollo Mariel dirigido a fomentar el desarrollo económico sostenible de la nación, a través de la atracción de inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала