16:48 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump corta en seco una entrevista tras una pregunta incómoda sobre Barack Obama

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, terminó abruptamente una entrevista con la cadena televisiva CBS tras una pregunta sobre sus afirmaciones acerca de que el expresidente Barack Obama le había estado pinchando el teléfono.

    La entrevista se realizó con motivo de sus primeros 100 días en el cargo. En la conversación con el presentador John Dickerson, el presidente replanteó sus reclamaciones sobre las supuestas transgresiones del exlíder estadounidense y afirmó que este lo había estado espiando.

    "Era muy amable conmigo. Más tarde tuvimos algunas dificultades, pero no importa, ya saben, las palabras son menos importantes para mí que las acciones. Ya vio usted lo que pasó con la vigilancia y todo el mundo vio lo que pasó con la vigilancia", dijo.

    Cuando Dickerson lo presionó sobre el significado de estas vagas palabras, Trump le contestó que era capaz de entenderlo sin su ayuda. Más adelante, el mandatario se mostró reacio a seguir discutiendo las acusaciones de vigilancia que habían resurgido momentos antes. No obstante, el presentador quería saber la respuesta a la pregunta de si Trump se seguía adscribiendo a sus alegaciones.

    "No me adscribo a nada. Lo puede tomar de la manera que quiera. Creo que nuestro punto de vista ha sido comprobado de una manera muy estricta", aseguró el político. Tras un par de frases más, simplemente cortó la entrevista diciendo: "Ok, es suficiente. Gracias".

    Además:

    Der Spiegel: Obama deja un "regalo venenoso" a Trump
    Trump compara la interceptación de sus conversaciones telefónicas por Obama con el escándalo Watergate
    Obama desmiente haber grabado comunicaciones de Trump
    Etiquetas:
    acusaciones, vergüenza, entrevista, CBS, Barack Obama, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik