- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev se jacta de obligar a Booking.com a reconocer a Crimea como parte de Ucrania

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaYalta, Crimea
Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fiscalía ucraniana de Crimea informó que el servicio de reservas en línea Booking.com empezó a marcar la península de Crimea como parte de Ucrania después de que el organismo se lo exigiera. Sin embargo, esta afirmación no parece ser cierta.

Anteriormente la Fiscalía ucraniana de Crimea abrió una causa penal contra el servicio de reservas Booking.com por malversación y reservas de hoteles en Crimea. La Fiscalía también exigió que el sitio de la empresa mostrara que la península forma parte de Ucrania.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
"Crimea se convertirá en el 'Mónaco ruso'"
"La empresa Booking.com informó a la Fiscalía de la República Autónoma de Crimea —nombre de la región ucraniana de Crimea, usado antes de la incorporación de la península a la Federación de Rusia— que había corregido la información correspondiente. Ahora, en el sitio web Booking.com la información sobre bienes raíces en Crimea señala que el objeto está ubicado en el territorio del Estado de Ucrania", dice el comunicado del organismo ucraniano.

Sin embargo, al buscar hoteles en Crimea, la información sobre la localización de un objeto solo menciona a Crimea sin precisar el Estado al que pertenece.

Crimea entró en la Federación de Rusia a raíz de un referéndum que se celebró en la península en marzo de 2014. Según la parte rusa, un 96% de los habitantes de Crimea, y un 95% de los habitantes de la ciudad de Sebastopol —que administrativamente no forma parte de la región de Crimea— votaron a favor de la incorporación de la península a Rusia.

Lea también: Ucrania construye una presa para bloquear el suministro de agua en Crimea

Ucrania tachó el plebiscito de ilegal y no ha reconocido sus resultados por lo cual considera que la península es un territorio "temporalmente ocupado" por Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала