- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump examina con líderes de Singapur y Tailandia los lazos bilaterales y Corea del Norte

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, discutió con los primeros ministros Prayut Chan-ocha, de Tailandia, y Lee Hsien Loong, de Singapur, las relaciones bilaterales y los asuntos de la seguridad regional, incluido el problema norcoreano.

U.S. President Donald Trump gives a thumbs up as he hosts a CEO town hall on the American business climate at the Eisenhower Executive Office Building in Washington, U.S., April 4, 2017 - Sputnik Mundo
Internacional
El mapa del mundo, según Donald Trump
Según la Casa Blanca, durante ambas conversaciones telefónicas, los interlocutores subrayaron "su apego a la colaboración bilateral de largo plazo" en las relaciones que representan "un importante aporte a la causa de la paz y la estabilidad en la región".

Además, Trump invitó a ambos líderes asiáticos a visitar Washington "para fortalecer los lazos" bilaterales.

Mientras, la agencia Reuters informó, citando a una fuente en la administración de EEUU, que el mandatario estadounidense abordó, además, con sus homólogos las vías para presionar diplomática y económicamente a Corea del Norte, que realizó el pasado 29 de abril otra prueba de misil balístico que culminó en un fracaso.

Un militar norcoreano - Sputnik Mundo
Defensa
¿Se acerca el Armagedón? Pyongyang rechaza abandonar su programa nuclear
Ese lanzamiento se produjo apenas horas después de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU en la que EEUU abogó por intensificar el aislamiento de Pyongyang y dijo estar preparado a recrudecer las sanciones existentes y imponer unas nuevas contra el régimen norcoreano en vista de su renuencia a cumplir las resoluciones internacionales.

Corea del Sur, a su vez, instó a considerar si su vecino del Norte puede seguir siendo un miembro de las Naciones Unidas.

Corea del Norte ensayó en las últimas semanas varios misiles balísticos en violación de las resoluciones de la ONU.

En 2016 llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала