- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Palestina busca el apoyo de sus vecinos antes de reunirse con Trump

© AP Photo / Sergei Ilnitsky/PoolMahmud Abás, presidente de Palestina (Archivo)
Mahmud Abás, presidente de Palestina (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, se reunió el 30 de abril con el rey Abdalá de Jordania en Amán, la capital jornada, tras haber mantenido el día anterior un encuentro con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump dice que es hora de llegar a un "pacto" en el proceso de paz palestino-israelí
Abás está buscando apoyos e intenta coordinar posiciones con sus principales apoyos en Oriente Medio antes de reunirse el 3 de mayo con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington.

Representantes palestinos que intervinieron en las reuniones preparatorias del encuentro con Trump dijeron al diario israelí Haaretz que los líderes palestinos tienen la impresión de que la administración de EEUU aún no ha establecido una política clara respecto al proceso de paz.

"No podemos hablar de un plan claro para renovar las negociaciones porque esto requiere unas bases para un acuerdo", señaló una fuente palestina.

Lea también: Mahmud Abás está dispuesto a reunirse con Netanyahu en Washington

"Si Trump pide a los palestinos que presenten alguna cosa, Israel tendrá que presentar también algo concreto. Mientras, no estamos oyendo nada alentador por parte de Israel, solo construcción de asentamientos y posiciones que se vuelven más extremistas", añadió la fuente

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала