En directo
    Mahmud Abás, presidente de Palestina (Archivo)

    El presidente de Palestina busca el apoyo de sus vecinos antes de reunirse con Trump

    © AP Photo / Sergei Ilnitsky/Pool
    Política
    URL corto
    420

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, se reunió el 30 de abril con el rey Abdalá de Jordania en Amán, la capital jornada, tras haber mantenido el día anterior un encuentro con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

    Abás está buscando apoyos e intenta coordinar posiciones con sus principales apoyos en Oriente Medio antes de reunirse el 3 de mayo con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington.

    Representantes palestinos que intervinieron en las reuniones preparatorias del encuentro con Trump dijeron al diario israelí Haaretz que los líderes palestinos tienen la impresión de que la administración de EEUU aún no ha establecido una política clara respecto al proceso de paz.

    "No podemos hablar de un plan claro para renovar las negociaciones porque esto requiere unas bases para un acuerdo", señaló una fuente palestina.

    Lea también: Mahmud Abás está dispuesto a reunirse con Netanyahu en Washington

    "Si Trump pide a los palestinos que presenten alguna cosa, Israel tendrá que presentar también algo concreto. Mientras, no estamos oyendo nada alentador por parte de Israel, solo construcción de asentamientos y posiciones que se vuelven más extremistas", añadió la fuente

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Presidente de Palestina visitará a Trump en mayo
    Mahmud Abás está dispuesto a reunirse con Netanyahu en Washington
    Netanyahu debate con representante de Trump proceso de paz con palestinos
    Etiquetas:
    encuentro, reunión, Donald Trump, Abdelfatá al Sisi, Abdalá II, Mahmud Abás, Palestina, EEUU, Egipto